¿Cuál es el propósito del TERRITORIO_LAB:

ciudadanía y paz?

Somos una fábrica de metodologías, dispositivos analíticos y artefactos tecnológicos, artísticos y educativos construidos mediante un ejercicio de diálogo de saberes en el que confluyen tanto el aporte de las tradiciones académicas, metodologías de la investigación, creación artística, posturas pedagógicas y desarrollos didácticos con conocimientos como saberes derivados de hacer, ser y estar en los territorios. 

 

Trabajamos desde lo procesual y los productos. Desde lo procesual el propósito es transferir capacidades a los actores de las experiencias territoriales en términos de inteligencia territorial, es decir, la valoración de los saberes apreciados, capitalizados en prácticas que incrementen sus oportunidades y por ende con efectos en la gobernanza territorial. 

 

Desde los productos, el propósito es que las experiencias transiten por la metodología de Territorio _Lab lo cual permite construir productos de innovación social, que sirvan para cualificar los efectos en la paz y ciudadanía, y poder interactuar con otras experiencias.

 

Proyectos del programa Territorio Lab

Laboratorio de construcción de paz

con enfoque territorial en Urabá

Jóvenes y territorios imaginados:

hacia la construcción de paz territorial.

 

Universidad de Antioquia seccional Urabá | Email:territoriolaburaba@udea.edu.coTeléfono: +(54)  219 83-32 ext. 2860 | Dirección: Sede Multicampus vía Apartadó – Carepa Km 1 | Apartadó Antioquia

© 2019.Territorio_Lab: Ciudadanía y Paz