Jóvenes y territorios imaginados: hacia la construcción de paz territorial

Jóvenes soñadores de Nueva Colonia

Nueva Colonia es un corregimiento del municipio de Turbo con unas dinámicas particulares debidas a la ubicación, la influencia de los embarcaderos, su salida al mar y la llegada de proyectos portuarios. Jóvenes y territorios imaginados, propone una mirada a este territorio, ahondando en los saberes y las capacidades desde la concepción juvenil, con el fin de generar un ejercicio de reflexión crítica para la transformación hacia los territorios imaginados.

¿Cómo funciona?

Producción de video

Espacios para el aprendizaje y la co-producción de lecturas territoriales desde la perspectiva de los jóvenes, donde se crean productos audiovisuales que reflejan las concepciones y aspiraciones sobre los lugares que habitan en Nueva Colonia

​Laboratorios de co- creación audiovisual

Sesión de fotos

Espacios para la memoria y el territorio desde la lectura de población juvenil, los que se promueva estrategias de apropiación territorial desde la narración de historias con la fotografía.

Fotografía social

bombilla

Espacios de diálogos para ahondar sobre los imaginarios de futuro de la comunidad, así como la identificación y recuperación de historias de vida y recorridos territoriales.

Imaginarios de futuro

Filminutos

Filminutos

Estos productos son resultados de un primer ejercicio a la realización audiovisual desde los territorios, en los que los jóvenes empezaron a generar unas narrativas desde su corregimiento para contarlo y cambiar los imaginarios que se han construido alrededor de Nueva  Colonia.